A día de hoy la salud de Oinarri está en serio peligro. Año tras año recibimos menos trabajo de las empresas y las subvenciones percibidas actualmente no llegan a cubrir ni el 25% de los gastos anuales. Si el proyecto sigue adelante es por el apoyo de la asociación Hogar Alavés y por la confianza que nos da el trabajo hecho hasta ahora. A día de hoy más de 25 personas participan activamente en Oinarri, siendo en muchos casos la actividad central de esas personas. Eso es el “chute” que nos hace avanzar.
Sabemos que la serigrafía no va ser la herramienta para llegar a la autogestión, sería un delirio plantearlo desde ahí. Pero nos aporta cosas bien interesantes:
- Es una ventana para darnos a conocer. Internet nos abre las puertas al mundo. Queremos dar a conocer Oinarri porque creemos ciegamente en la función del proyecto; 15 años nos avalan y el trabajo realizado con las personas que vienen, nos da fuerzas para seguir adelante.
- La diversidad de trabajos que ofrece la serigrafía es muy rica, muchos pequeños trabajos. Desde labores más técnicas hasta trabajos realizables por TODO el mundo. Desde el manejo de la rasqueta a labores de limpieza o repartos a domicilios.
Y sobre todo nos permite controlar un poco más nuestros ritmos de trabajo y nos da oxígeno para centrarnos en lo más importante, el trabajo con las personas. Todo para que Oinarri siga vivito y coleando.